Ntra. Sra. Achiropita (Virgen de Rossano)

 
Rossano - Italia


Parroquia San Roque - Ciudad de Bs. As.


 La Catedral y el Achiropita han sido durante siglos el corazón y el alma de Rossano (Italia). Se puede decir con seguridad que no se puede entender la historia de la ciudad, si usted quiere ignorar o subestimar la presencia de Nuestra Señora Achiropita. El resto sería suficiente para asistir a la Catedral durante el mes y sobre todo la primera quincena de agosto - el mes dedicado sólo all'Achiropita - para capturar el encanto que se las arregla para ejercer sobre las personas Rossanese el icono sagrado y su simulacro de plata. Esto ha estimulado el apego innato largo de los siglos que esos pastores que promueven formas devocionales tradicionales, algunos de los cuales aún hoy, a pesar de las cambiantes situaciones de la vida, que con tenacidad vivían en la popular.
La Catedral de Rossano fue originalmente una capilla bizantina situada en la cueva de un ermitaño. Transformado en una iglesia en el siglo XI , fue aún más renovado y ampliado en el curso del  año 300. De la original contiene dos columnas, cerca del portal lateral, los restos del piso de mosaico, y el soberbio fresco mural dell'Achiropita (Madonna no pintada por mano humana ), tal vez se remonta a los siglos VI -VIII , ejemplo brillante del arte religioso bizantino.
La imagen está junto a un altar de mármol fino del siglo XVIII. La fachada de la iglesia, en su actual, data de comienzos de nuestro siglo, y tiene un portal central coronada por una estatua de la Asunción.
Interesante de las entradas laterales, que da a un portal de mármol magnífica del siglo XV, que consiste en una serie de arcos y se complementa con una puerta de madera fina. El interior tiene tres naves y un artesonado de madera , las más importantes son hermosos frescos, vidrieras de los espléndidos colores, incrustaciones, algunos de ellos representando a los santos de Rossano, altares de mármol finamente esculpido, pinturas valiosas, incluyendo uno de la crucifixión, un coro de madera de la mano de obra exquisita y un maravilloso órgano del siglo XVII, recientemente restaurado. El instrumento, de madera pintada, decorada motivos clásicos exquisitamente tallados que reflejan la iconografía del Renacimiento.


fuente del texto:  http://mariamadrecelestial.blogspot.com
Continuar lectura:  AQUI